LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera estrena 13 puntos wifi de acceso gratuito en espacios públicos de Posada, Lugo y Pruvia

Miercoles 19 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha habilitado 13 puntos WIFI de acceso gratuito a Internet en diversos espacios públicos de Posada, Lugo y Pruvia. La iniciativa se ha podido llevar a cabo a través del programa WiFi4EU, un proyecto europeo que tiene como finalidad promocionar cobertura wifi gratuita de calidad en los municipios de toda la Unión Europea. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, destaca que “con esta iniciativa, tratamos de ampliar el acceso a Internet con una conexión estable y segura para que vecinos y turistas puedan realizar gestiones, consultas digitales o acceder a información. Una forma de seguir trabajando para reducir la brecha digital dentro de las competencias que tenemos y con las herramientas de las que podemos disponer”.

Los 13 puntos WIFI, interiores y exteriores, ya están funcionando y se ubican en los siguientes espacios: Escuela Municipal de Música (3 interiores y 1 exterior que permitirá dar servicio a la zona de juegos del parque del Cardenal Francisco Álvarez Martínez), dos exteriores en el Parque Cuno Corquera de Posada, uno exterior en la Plaza San Isidro de Lugo, uno interior en el centro de estudios de Posada y otro en el de Lugo, dos en el centro social y el centro de estudios de Soto, uno en el centro social de Lugo, y uno exterior que da servicio al parque de perros de Lugo y una parte del parque de Salamarca. El programa WiFi4EU cubre los costes de instalación y equipamiento de las zonas wifi, mientras que el Ayuntamiento se compromete a pagar la conectividad y el mantenimiento del equipo para ofrecer conectividad wifi gratuita y de alta calidad durante al menos 3 años.

Para utilizar esta conexión se debe acceder a través de un dispositivo móvil a la red WiFi4EU, que no solicita ningún dato personal ni contraseña, sino simplemente aceptar los términos y condiciones.