SIERO

VARIOS

Los jubilados y pensionistas de la sección sindical Siero-Piloña de CCOO se concentraron para manifestar la defensa de la sanidad pública

Martes 18 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los pensionistas y jubilados de la sección sindical Siero-Piloña de CCOO se concentraron delante del Centro de Salud de Pola de Siero, para manifestar la defensa de la sanidad pública y el buen funcionamiento de los centros de Atención Primaria, que consideran un pilar fundamental del sistema público de salud, ya que es el primer contacto del paciente con la sanidad. Aseguran que su calidad se ha deteriorado de manera preocupante en la pandemia, pero deben recuperarla dotándola de mayor presupuesto y más profesionales.

Afirman que la atención primaria debe ser presencial, “sabemos que la mayoría de las veces están saturados y que alguna vez tienen que derivar la atención a otros centros, por ejemplo a Carbayín, perfectamente atendidos por los profesionales de este centro. Por tanto, pedimos a la Administración más presupuestos y más dotación de personal, sobre todo, por las fechas en las que se nos avecinan de gripes, vacunas y cuarta dosis de vacunación Covid”, apuntó la responsable, María José Prieto.