SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de la última fase de extensión de la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana

Publicado el Martes 18 de Octubre del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron el inicio de las obras de la cuarta fase del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana, con las que se finaliza la red en esta zona de la parroquia. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.281.804,14 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La nueva red de saneamiento conectará con la ya ejecutada en la localidad de Fueyo y dará servicio a Fozana y El Xordán. En total se ejecutan un total de 4.635 m de colectores, entre el colector principal y los diez ramales, para dar servicio a 75 viviendas lo que beneficiará a 250 vecinos. Se ejecutarán, además, dos estaciones de bombeo para conectar una serie de viviendas, que se encuentran a una cota inferior a la red de colectores proyectada: la primera con capacidad para un caudal de 14,5 l/s con una potencia de 6,5 Kw y una tubería de impulsión de 250 m de longitud y la segunda de 7,5 l/s con una potencia de 7 Kw y una tubería de impulsión de 235 m de longitud. Una vez instalada la red, se llevará a cabo la reposición de pavimentos en los caminos afectados. Para llevar a cabo estas obras, desde el

Ayuntamiento se ha tenido que expropiar 9 fincas necesarias para ejecutar los trabajos. El primer edil destacó que “este proyecto supone finalizar una actuación que ya comenzamos en 2018 y en la que se han invertido un total de 3.025.267,47 euros, dando servicio a 585 vecinos”. García González añadió que “se trata de una demostración clara de nuestra apuesta por mejorar los servicios en la zona rural del concejo y nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

El proyecto de la cuarta fase del saneamiento de Fonzana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana, con un plazo de ejecución de ocho meses, supone una inversión de 1.281.808,14 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.