LLANERA

POLíTICA

Izquierda Unida afea al alcalde de Llanera que no haya invitado al encuentro con el presidente del Principado que visitó el concejo

Martes 18 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida afea al alcalde de Llanera que no haya invitado a su Grupo municipal y al resto de la oposición al encuentro con el presidente del Principado que visitó el concejo ayer lunes. “Después de los encuentros, visitas, reuniones, incluido el tour fotográfico resulta improcedente que no convocaran a la oposición”, critica Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en Llanera. “No sabemos si la visita de Adrián Barbón fue como presidente del Principado o como secretario general de la FSA porque a los políticos que vio fue a los concejales de su partido”, lamenta el edil de IU.  

Gonzalo Bengoa espera que el alcalde de Llanera convoque una Junta de Portavoces para que informe de su encuentro con el presidente del Principado y de la visita que realizó ayer a Llanera.  

“Deben explicar si han llegado a compromisos con Llanera más allá de las notas de prensa enviadas”, valora Gonzalo Bengoa quien espera que “las excelentes relaciones que demostraron en la visita de ayer acaben con la escasa confianza hacia el Principado que ha manifestado públicamente y en múltiples ocasiones el alcalde”. La última tuvo lugar en el último Pleno de Llanera “cuando Gerardo Sanz aseguró que su partido en el Gobierno regional no apostaba por la variante de Cayés”.  

“Barbón dice que entiende la preocupación del alcalde sobre la variante de Cayés, según se publica en prensa, pero debería saber que la gravedad recae en los vecinos”, aclara Bengoa. “No entiendo que diga que lo estudiarán cuando el asunto debería estar más que evaluado”, advierte el portavoz de IU. 

Gonzalo Bengoa considera que después de la moción sobre la variante aprobada en el Pleno de octubre, el alcalde de Llanera “tenía la oportunidad de exigir compromisos y plazos al presidente del Principado”, en la visita de ayer.