LLANERA

SOCIEDAD

José Julio Velasco Bolaño recibirá el 11 de noviembre el galardón Llanerense del Año 2022

Lunes 17 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

  El Colectivo Gorfolí-Santufirme organiza el acto de entrega del Llanerense del Año 2022 el día 11 de noviembre a las 20.30 horas, en el Restaurante La Campana. Las invitaciones pueden recogerse hasta el domingo 6 de noviembre en el propio restaurante.  

La persona que recibirá dicho galardón es José Julio Velasco Bolaño, responsable de la Unidad Pastoral de Posada y Vicario de la zona Centro. Velasco estudió en Cancienes donde residía con su familia, en los Salesianos y en el Colegio San Fernando. Posteriormente continuó sus estudios en el Seminario de Oviedo, donde realizó los estudios de filosofía y teología.

 Se ordenó sacerdote en 1990 en la Catedral de Oviedo. Después de un primer destino en Andés y Navia, es nombrado en 1994 párroco de Villardeveyo y de Ferroñes, así como capellán del Centro Penitenciario y desde entonces vive y trabaja en Llanera. Cuatro años más tarde asume las parroquias de Posada de Llanera, Ables y Brañes. En 2009 es nombrado Arcipreste de Siero y párroco de San Cucao y de Cayés. Actualmente está al frente de la Unidad Pastoral de Posada y es Vicario de la zona Centro.

 Son cerca de 30 años de trabajo en Llanera que se han dejado notar. José Julio es una persona que sabe movilizar. Nada que le llegue se queda sin su impulso. Es una persona dinamizadora y los vecinos de Llanera lo perciben.