SIERO

POLíTICA

Comienzan los trabajos de renovación de la pista del polideportivo de Lugones

Lunes 17 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jeús Abad Busto, visitaron acompañado por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, las obras de renovación de la pista deportiva del Polideportivo de Lugones.

A finales del mes de mayo, como consecuencia de las intensas tormentas que tuvieron lugar, se produjo una inundación en las instalaciones deportivas del polideportivo de Lugones que afectaron al parqué de la pista. A pesar de que se actuó de la forma más rápida posible en la evacuación del agua, el parqué se había hinchado y despegado de la solera en gran número de zonas quedando la cancha polideportiva inutilizada. Además, en días posteriores, la humedad acumulada bajo el parqué continuó actuando y provocando daños en la casi totalidad de la superficie. Ante esta situación se encargaron los proyectos para su reparación y se contrataron las obras por el trámite de urgencia, para acortar los plazos administrativos.

Las obras de la pista, que comenzaron la pasada semana con la nivelación del suelo de hormigón y la instalación de una barrera antihumedad, y hoy ya han comenzado la colocación de un pavimento vinílico deportivo, siendo un pavimento más estable a la humedad al igual que con el que cuentan los polideportivos de La Fresneda, El Berrón y el Polideportivo nuevo de Pola de Siero.

El primer edil destacó que “estamos actuando de la forma más ágil posible para poder recuperar la actividad en las instalaciones lo antes posible y tratando de que afecte lo mínimo a la actividad de las competiciones deportivas regulares que temporalmente se están celebrando en el polideportivo del IES Astures. Desde el primer momento, se buscó la forma de minimizar los daños y de acortar los plazos todo lo posible, conforme a lo que marca la ley; por ello se contrataron las obras por la vía de urgencia que nos permitió reducir el periodo de licitación para poder adjudicar los trabajos lo antes posible.”.

Las obras de renovación de la pista deportiva del Polideportivo de Lugones, con un presupuesto de 148.618,70 euros, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito del Patronato Deportivo Municipal.