SIERO

POLíTICA

Ciudadanos llevará a Pleno la instalación de cámaras de seguridad en los parkings públicos de Siero

Lunes 17 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero llevará al próximo pleno ordinario la instalación de cámaras de seguridad en los parkings públicos. Lo hace tras la reciente apertura del nuevo parking “Siero Este” en Pola de Siero.  La formación pretende con esta medida dar un nuevo impulso a una de sus demandas: aumentar la seguridad de los usuarios y sus vehículos.

Con esta iniciativa el Grupo Municipal de Ciudadanos en Siero, quiere poner el foco, en primer lugar, en la necesidad de desarrollar acciones preventivas que permitan utilizar este nuevo aparcamiento público, o cualquier otro del concejo, con la mayor seguridad. Y por otro lado, avanzar en la prevención de comportamientos incívicos. De forma que se produzca un efecto disuasorio y a la vez se tengan suficientes registros a través de las imágenes que recoja el dispositivo, que permitan identificar a los posibles delincuentes a través de mecanismos de videovigilancia en los mencionados espacios públicos, sujetos a la normativa.

Según explica la concejala de Ciudadanos en el municipio, Mapi Madrid, esta moción pretende visibilizar e impulsar una propuesta que los liberales ya han venido trasladando al equipo de gobierno. “Hace ya tiempo que venimos reclamando al Gobierno local la instalación de cámaras de seguridad. Tras la apertura del nuevo Parking Siero Este en La Pola, confiamos en que pronto sea una realidad”, afirma Madrid.

Y es que la iniciativa de los liberales plantea comenzar las actuaciones relativas a la instalación de videocámaras en aquellos aparcamientos que se encuentran más alejados de los núcleos urbanos. “Estos sistemas de control y vigilancia son eficaces tanto en problemáticas y comportamientos relacionados con delincuencia común como el del vandalismo, y son muchos los municipios que las han instalado, incluso en parques públicos y calles de diverso tránsito peatonal”, se reafirma Madrid. “Propondremos comenzar por los parkings más alejados, como son el próximo al IES Juan Villanueva y el nuevo aparcamiento Siero Este en La Pola”.