LLANERA

POLíTICA

Adrián Barbón asegura que entiende la preocupación del alcalde por la Variante de Cayés y lo van a examinar

Lunes 17 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, visitó Llanera junto al alcalde, Gerardo Sanz, y parte de los miembros del equipo de gobierno del PSOE. Su primera parada fue en el Ayuntamiento de Llanera, donde saludó a todos los trabajadores municipales y después se reunió con el primer edil. Tras la misma acudieron a las casas de los maestros, en Posada de Llanera, donde pudieron entrar en dos viviendas, la de Soledad Jiménez y la de Rachid el Mabrouk, con los que compartieron varios minutos de charla.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se mostró muy contento de recibir al presidente en el concejo y poder tratar con él cuestiones importantes a nivel municipal y autonómico. “Llanera es el centro del centro de Asturias y contamos con bastantes cosas que trasladar al presidente. Esa centralidad que para nosotros es muy buena, y viene bien para que muchas empresas se asienten en el municipio, pero eso también implica diferentes cuestiones que he trasladado al presidente y sé que va a tomar buena nota de ello, nos conocemos desde hace mucho, éramos pequeños cuando empezamos en Juventudes y esas relaciones trascienden a cuando somos más adultos. Creo que va a mirar estas cuestiones que llevan tiempo paradas y salgan adelante. Estamos muy contentos de la recuperar de los 400.000 metros cuadros del suelo industrial, de los 2 millones de metros cuadrados que desde el año 2003 están “secuestrados” para el planeamiento municipal, y disponer de esos metros es importantes y estamos trabajando en la línea de ir preparando todos los trámites para ponerlo a disposición de las empresas”, destacó.

Otra de las cuestiones que trasladó el primer edil fue el deterioro que presenta la carretera de Arlós, LL-2; además de la necesidad de construir las variantes, porque nos ayudarían a descongestionar el tráfico de Posada de Llanera y la de Cayés para solucionar el problema del tráfico pesado en dicha parroquia. También la adecuación de la zona deportiva de La Morgal para poder hacer más uso desde el ámbito municipal.

Barbón comentó que Llanera es un concejo no solo con futuro, sino de futuro. “El concejo de Llanera no solo gana en población, sino también en empleabilidad. Es un municipio abanderado, que abre camino a cuestiones como el cohousing, en el tema del aprovechamiento energético, en la producción ecológica y en la recuperación de espacios, como son las viviendas de alquiler y accesibles. Asturias tiene el segundo parque de vivienda pública más importante de toda España y los ayuntamientos de nuestro mismo signo político están contribuyendo a que se fomente la oportunidad de fomentar nuevas fórmulas habitacionales de alquiler social”, destacó.

El presidente aseguró que Llanera da buenos frutos, porque hay un buen gobierno local, con un alcalde que lo está haciendo muy bien. “No hemos avanzado en la cuestión de la variante de Cayés, porque es una cuestión más compleja que la Variante de Posada, que se puede encarrilar más fácil, entiendo la preocupación del alcalde, porque yo también lo he sido. Es normal que el alcalde haga este planteamiento y lo vamos a examinar”, concluyó.

Después las autoridades se trasladaron a la empresa ubicada en Mercasturias, Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas), que hace unos días recibió el XIII Premio Familia Empresarial y hace algunos meses el Premio Empresarial Llanera 2022 a la Trayectoria Empresarial, que concede la Sociedad Gorfolí-Santufirme. La visita finalizó en la iglesia de Santiago de Arlós, acompañados del párroco, Valentín Castelao y el sacerdote de la Unidad Pastoral de Posada y Lugo de Llanera, además de vicario, José Julio Velasco.