LLANERA

VARIOS

Un varón herido en un accidente de tráfico en la AS-II a la altura de Llanera

Viernes 14 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un varón ha resultado herido en una colisión por alcance entre un camión y un turismo en la AS-II, a la altura del punto kilométrico 10, sentido Oviedo, en Llanera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido evacuado por la UVI Móvil de Gijón al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:40 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre un camión de paquetería y un turismo y el ocupante de este último no podía salir. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos cortaron la puerta del lado del conductor y la trasera. Retiraron los asientos y abatieron el asiento del conductor. Tras inmovilizar al afectado con un collarín, con la tabla de rescate los efectivos de bomberos extrajeron al afectado, por el portón trasero, en plano duro.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:38 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó la UVI Móvil de Gijón, y al servicio de mantenimiento de la vía.