LLANERA

LAS REGUERAS

La vecina de Las Regueras, Begoña Tamargo, denuncia el cobro de una comisión trimestral de 40 euros al no tener una nómina de 800 euros

Viernes 14 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La vecina de Las Regueras, Begoña Tamargo, denuncia que el banco del que lleva siendo clienta 25 años, el BBVA, desde hace cuatro años le cobra una comisión trimestral de 40 euros, “los dos primeros años la comisión era de 30 euros, la reclamaba ante el propio banco y se me devolvía, el problema comenzó hace más de años cuando me comenzaron a cobrar 40 euros y ya no atendían a mis reclamaciones. He presentado quejas en el banco, en el Banco de España y en la Asociación de Consumidores, pero se pasan la pelota unos a otros. Me están castigando por no tener una nómina de 800 euros, ni un plan de pensiones o un seguro de vida”, denunció.

Tamargo explica que trabaja en el Servicio a Domicilio en el Ayuntamiento de Las Regueras y la empresa que lleva ese servicio la tiene contratada a 20 horas semanales, por lo que no llega a ese sueldo. “Hemos estado de huelga 35 días para pedir un convenio digno. Esta semana he estado todos los días a las puertas del banco, porque reclamó mi dinero, como es posible que un banco cobre cuando no está ofreciendo ningún servicio. Seguiré reclamando mi dinero, sino es aquí a las puertas del Banco de España”, aseguró.

La afectada ha recibido estos días una carta del banco, donde le informan que todavía no se ha resuelto su primera incidencia, es decir, la primera reclamación que puso de esos 40 euros, “pero no paralizan el cobra sino que cada tres meses se me sigue pasando. Al año son 160 euros ”, explicó.