SIERO

SOCIEDAD

Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas) recibió el XIII Premio Familia Empresarial

Publicado el Jueves 13 de Octubre del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar concedió el XIII Premio Familia Empresarial a la Familia Rodríguez (Hijos de Luis Rodríguez SA), propietaria de los supermercados Masymas. La gala de entrega se celebró en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, el jueves 13 de octubre y acudieron el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, el alcalde de Siero, Ángel García, entre otro otras autoridades.

Fernández recordó que esta empresa lleva 90 años en activo y los propietarios actuales son la tercera generación, “tenemos que valorar el arraigo que tienen al territorio, trabajando desde Asturias y con la región. Son empresas más resilientes, ya que vivieron varias pandemias y en las que tiene interese no solo las cuentas de resultados, sino el factor humano, ya que las plantillas forman parte de esas familias. La empresa está en sintonía con los tiempos haciendo inversiones en sostenibilidad y modernización de manera continua e innovadora, apoyan el emprendimiento y abren locales en lugares despoblados”, apuntó.

El alcalde de Siero aseguró que es un honor que se celebren estos premios en Siero, ya que va en la línea que siguen desde 2015 de apoyo a las empresas y coincide que conoce a la familia galardonada antes de ser alcalde y los considera amigos de verdad. “Son unas personas extra ordinaras, cariñosos, trabajadores, comprometidos y es una doble alegría. El único defecto es que la empresa no está en Siero”, afirmó entre risas.

Hijos de Luis Rodríguez

Hijos de Luís Rodríguez S.A., Supermercados Masymas, es una empresa familiar de capital 100% asturiano que ha sabido renovarse, actualmente está dirigida por la tercera generación de la familia Rodríguez. Sus antecedentes se remontan a 1932, cuando sus fundadores, Luis Rodríguez Fernández y Macrina Cuervo Menéndez, abrieron una tienda de alimentación en Oviedo.

Desde entonces, los valores de Luis y Macrina se han convertido en nuestras señas de identidad y su defensa es lo que hoy definen los principales ejes de nuestra política de responsabilidad social: Trato cercano, personalizado y honesto; atención eficiente y profesional; soluciones rápidas y contrastadas y servicio en continua mejora gracias a las sugerencias de nuestros grupos de interés

Todo ello con el objetivo de conseguir que quienes se relacionen con su empresa se identifiquen con la filosofía. Conscientes de que las personas son el verdadero motor de la empresa, desde sus inicios afrontaron la relación con la sociedad que les rodea desde la perspectiva del valor compartido, favoreciendo el desarrollo económico, el empleo estable y de calidad, ofreciendo productos de la máxima calidad al mejor precio.

Actualmente ofrece servicio a más de 240.000 familias de Asturias y León desde los 53 supermercados masymas; a clientes profesionales de toda la región a través de cuatro cash&carry MyCash y acerca el producto al cliente en zonas más alejadas a través de la red de 71 franquicias, MyM y minymas tiendas, además de la red de distribución al por mayor. Hijos de Luis Rodríguez cuenta con el mejor capital que una empresa puede tener: más de 1.800 empleados, de los que el 80% son mujeres y el 75% tiene un contrato indefinido. Todos trabajan cada día para ofrecer a los clientes una atención profesional y personalizada orientada a un servicio cercano y de calidad.

Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) está inmersa en la actualidad en proyectos relacionados con la sostenibilidad, la igualdad y la innovación que le permite mirar con optimismo al futuro sin perder de vista los valores que le han acompañado a lo largo de estos años, como la honestidad, ilusión y cercanía. La política de RSC que la empresa desarrolla se centra en cuatro pilares: igualdad, desarrollo juvenil, salud y sostenibilidad, convirtiéndose este último en uno de los pilares estratégicos.

 Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha obtenido el sello De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero de Saica Natur, empresa líder en gestión de residuos, por destinar en su plataforma logística integral de Llanera, más del 97% de los residuos generados a reutilización, reciclaje o valorización energética, dándoles así una segunda vida y convirtiéndolos en nuevos recursos. Se convierte así en la primera empresa asturiana en obtener este sello.

En esta línea de sostenibilidad, en los últimos meses la compañía ha adquirido un total de 11 vehículos Scania propulsados con GNL (gas natural licuado). Las bajas emisiones, junto con un menor nivel de ruido, hacen de estos vehículos una herramienta fundamental en la búsqueda de un transporte más sostenible, además de que se adaptan a la perfección a la distribución regional y a las zonas urbanas. Destaca también su apuesta por la colocación de placas solares en su plataforma logística integral, sita en Llanera y en los varios establecimientos que por su estructura lo permiten.