LLANERA

POLíTICA

Secretario General del PSOE, José Antonio González: “Se han puesto jaulas de captura en Posada, Lugo y Villabona. Se trabaja interviniendo en los nidos, retirándolos en algunos casos o reduciendo las crías”

Martes 11 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El secretario General del PSOE, José Antonio González, aseguró que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llanera ya tiene medidas en marcha para el control de poblaciones de palomas en Llanera. González comenta que es una problemática habitual en las ciudades y de difícil resolución. “Las palomas, con poblaciones controladas y en buen estado pueden contribuir dando un valor añadido a nuestros entornos. Pero también es cierto que antes de que vaya a más, y para evitar males mayores, me consta que se han puesto jaulas de captura en Posada, Lugo y Villabona, teniendo los servicios contratados con empresas que practican capturas éticas para su control. También se trabaja interviniendo en los nidos, retirándolos en algunos casos o reduciendo las crías”, explicó.

González considera que más que hablar de dispersión, hay que hablar de control. “Por eso se está actuando de esta forma, con jaulas que ayudan a controlar estas poblaciones, y controlen su número. Se ha intentado colocar más jaulas de captura en zonas especialmente sensibles al descontrol de estas poblaciones, pero los lugares idóneos suelen ser las azoteas de edificios privados, y no siempre es fácil obtener los permisos para colocar estas jaulas”, expuso.

 El socialista comentó que el papel municipal en este caso es de control y de prevención. “Hay algo muy importante a destacar: las palomas abundan donde los residuos urbanos, máxime los orgánicos, no están controlados. En este sentido Llanera ha hecho en estas dos últimas legislaturas un gran trabajo con recogida selectiva de residuos y los contenedores cerrados para depósitos orgánicos”, concluyó.