LLANERA

POLíTICA

Isabel Fernández: “Hay mucho trabajo detrás de esa subvención”

Lunes 10 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Salud ha concedido 825.000 para el desarrollo de planes y programas municipales de promoción de la salud y bienestar de la ciudadanía. Un total de 40 ayuntamientos y cuatro mancomunidades se beneficiarán de estas subvenciones, que fomentan iniciativas de carácter comunitario. Salud ha aumentado en 25.000 euros el presupuesto destinado a la convocatoria de este año, que también amplía los criterios de valoración y las áreas de actuación con el fin de fortalecer la salud de la población.

Uno de estos Ayuntamientos es el de Llanera y la concejala de Salud, Isabel Fernández, aseguró al periódico El Tapín que este año la subvención que recibirá es de 40.000 euros. “Cuando empecé la subvención era solo de 6.000 euros, el año pasado se aumentó a 20.000 euros y este año recibiremos unos 40.000 euros. Esto es gracias a todo el trabajo, esfuerzo e iniciativas que realizamos a lo largo de año para promover la salud y los hábitos de vida saludable entre la población llanerenses. Hay mucho trabajo detrás de esa subvención”, destacó.

Fernández recordó que cuentan con Proyecto Hombre para la prevención de las adicciones, y trabajan con toda la población a través de diferentes acciones, además cuentan con el programa “Buen Pie”, donde se intenta mejorar la salud comunitaria con el desarrollo de hábitos de vida saludable, una buena alimentación y haciendo deporte. Todas las actividades lúdicas, de ocio alternativo para jóvenes son financiadas con esta subvención, entre otros muchos proyectos. Incluso cuentan con yoga a precios muy económicos, para favorecer la práctica deportiva.