SIERO

POLíTICA

Argüelles y Bobes se sumarán al sistema métrico para localizar las direcciones

Lunes 10 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda, Alberto Pajares, la secretaria de la Asociación de Vecinos de Bobes, Sonia Cuesta, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Argüelles, Loli Prendes, se reunieron para abordar la implantación del sistema métrico en las dos parroquias. Se prevé que el proyecto se lleve a cabo en un año, con un coste de 15.000 euros.

Pajares comentó que el sistema métrico ya se ha implantado en las parroquias de San Miguel, Samartino, Meres, Fonciello y Viella, gracias al personal municipal. “Ahora vamos a dar un paso más con una empresa especialista en este sistema, que trabaja por varios municipios de Asturias. Vamos a implar este sistema en las dos parroquias, por los problemas que se están sucediendo con las emergencias, las ambulancias, los bomberos y la Policía, por eso es importante tener bien localizadas las direcciones y geolocalizadas a nivel de computación”, afirmó.

Esta implantación requiere un trabajo vecinal previo, que consiste en dar nombre a los caminos que serán los que los vecinos elijan siguiendo los topónimos de las zonas. La empresa que lo desarrollará será Geo Nalón.