SIERO

POLíTICA

Ciudadanos pide un transporte público digno para Siero

Domingo 09 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero ha pedido un transporte público digno para el concejo y que se ponga fin a la discriminación que sufre el municipio, en pleno corazón de Asturias, en esta materia. Ya que, a la escasez de líneas o la reducción de frecuencias en la zona rural, se unen los datos facilitados por el propio equipo de gobierno en relación a las numerosas carencias que los sierenses sufren respecto al transporte en Pola de Siero. “Los datos revelados por el Plan de Movilidad de la Pola de nuevo evidencian la falta de alternativas y soluciones. Bien sea por tren o carretera, las opciones que se ofrecen a los vecinos, incluyendo a los de la zona rural, son muy escasas”, ha manifestado la concejala Mapi Madrid (Cs).

Según Madrid es más que evidente que les corresponde a las administraciones con competencias en esta materia, adoptar medidas que fomenten el transporte público y favorezcan “una movilidad más sostenible y segura” y es lo que llevan haciendo mucho tiempo los vecinos de Pola, al igual que los del resto de Siero, demandar por poner un ejemplo, “más plazas de aparcamiento”. Y a renglón seguido añade la edil. “No existe una red de transporte público en condiciones que te permita prescindir del vehículo, ahora que el precio de los combustibles sigue disparado, y ni Pola, Lugones, La Fresneda, El Berrón o la zona rural se libran”.

El Grupo Municipal liberal destaca la prevalencia del vehículo particular ante la falta de medios alternativos, y en el actual contexto, con los precios de la energía disparados, es imprescindible incentivar el papel del transporte público colectivo. “No seremos Copenhague, por mucho que el alcalde aspire a ello, hasta que no facilitemos a los vecinos un sistema de transporte público masivo y compartido, como hacen en aquella ciudad”, sentencia la concejal de Pola, Mapi Madrid.