SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero modernizará su página web para hacerla más intuitiva

Viernes 07 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El primer teniente alcalde de Siero, Alberto Pajares, presentó el proyecto de modernización de la página web municipal. Tras la aprobación de los pliegos por unanimidad en el último pleno, el Ayuntamiento de Siero ha iniciado la licitación de un contrato para renovar el diseño y la gestión de su portal web. El contrato está financiado al 80% por fondos FEDER y tiene un coste de 187.971,60 euros.

Tal y como ha explicado el edil: La actual web está implantada desde el año 2007, quedando tecnológica y funcionalmente obsoleta y presentando carencias, como por ejemplo no ser accesible para dispositivos móviles. Además, presenta vulnerabilidades de seguridad y no ha sido actualizada ni renovada su plataforma tecnológica en 15 años, siendo necesaria la modificación de la misma para prestar un servicio óptimo .

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este nuevo contrato son modernizar el portal web ofreciendo una mejor experiencia de usuario con un diseño visual accesible y funcional. Asimismo el gestor de contenidos para los usuarios municipales debe ser sencillo, intuitivo, escalable y estar dotado de la adecuadas medidas de seguridad.

El plazo de ejecución son 7 meses para la creación de la web y se contrata un mantenimiento por 4 años. La licitación ya se encuentra publicada en la página de contratación del estado y pueden presentarse ofertas hasta el 26 de octubre.

Pajares San Miguel ha destacado que: “Con esta nueva web, junto con la nueva sede electrónica que se está desarrollando también con Fondos Europeos, pretendemos mejorar tanto la tramitación como el acceso a la información por parte de los ciudadanos referente al Ayuntamiento”.