SIERO

DEPORTES

El PDM de Siero presenta una amplia programación para Halloween

Jueves 06 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes, Jesús Abad, presentó junto al edil, el director del Patronato Municipal Deportivo, Virginio Ramírez, las actividades que se van a llevar a cabo en la celebración de Halloween. Las actividades se llevarán a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre. Constará de las siguientes actividades:

“EL MISTERIO DEL ROBO DE LAS CALABAZAS”: Se trata de una actividad familiar, no dirigida, al aire libre. A través de diferentes paneles situados a lo largo del recorrido, los participantes deberán descubrir el misterio presentado. Se puede realizar en cualquier momento entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

El circuito está pensado para niños mayores de 6 años, aunque se puede realizar a cualquier edad ya que se trata de un recorrido asequible para toda la familia. Se puede hacer caminando, en patinete o en bicicleta.

La distancia es de tres km, aunque puede variar dependiendo del orden en el que se busquen las pistas. Lugar de celebración: La Pola Siero – El Berrón. Circuito peri-urbano por la zona del circuito de Chechu, La Carrera y la zona alta del cementerio. No es necesaria la inscripción.

‘’¿QUIEN ES QUIEN?’’: Basado en el conocido juego “¿QUIEN ES QUIEN? A través de paneles informativos Los participantes deberán descubrir quién es el personaje que falta de todos los del juego. Se trata de una actividad familiar, no dirigida, al aire libre. Se puede realizar en cualquier momento entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

El circuito está pensado para niños mayores de 6 años, aunque se puede realizar a cualquier edad ya que se trata de un recorrido asequible para toda la familia. Se puede hacer caminando, en patinete o en bicicleta. La distancia es de tres km, aunque puede variar dependiendo del orden en el que se busquen las pistas. Se desarrolla en La Fresneda y no necesita inscripción.

‘’CONCURSO DE TIK –TOK’’: Concurso juvenil de retos de Tik-tok, donde se reta a los participantes a copiar varios retos deportivos propuestos desde el patronato. Se puede participar en solitario, parejas o grupos. Al estar enmarcado en la programación de Halloween, se pedirá caracterización de terror y se premiará, tanto la consecución de los retos como la originalidad de la presentación. Está dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años de los que al menos uno, deberá ser abonado/a al P.D.M. Es una actividad gratuita

“DIAS SIN COLE, DIAS CON DEPORTE”: Jornadas deportivas en horario de mañana con la misma dinámica que los campus multideporte del verano. Se busca la conciliación en los días sin cole. Dirigido a alumnos/as de primaria. Lugar de celebración: La Pola Siero y Lugones. Fechas: 31 de octubre y 2 de noviembre. Horario: De 9:30 a 14:30.

 ‘’GYMKANA DEL TERROR’’: La actividad consiste en completar un circuito de unos dos km de distancia superando diferentes retos que te proponen personajes de Halloween. Es una actividad infantil y juvenil que se puede hacer en pareja o hasta grupos de 6 personas. Se desarrolla en un entorno propicio para la temática del miedo, ya que la celebraremos en un bosque y los retos los marcarán monitores disfrazados de personajes de terror y en horario tarde noche para dar más realismo a la actividad.

Los participantes recorrerán el circuito en salidas escalonadas y reservadas con el fin de crear un ambiente adecuado a la actividad y no se produzcan esperas ni colas en los retos. Dirigido a: Participantes de todas las edades, al menos uno o dos, dependiendo del grupo, deberán ser abonados/as al PDM. Lugar de celebración: Parque de la Cebera, (Lugones). Fecha: Domingo 29 de octubre. Horario:  16.30 a 21.00 h. Inscripción: Online y gratuita.