LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera preguntará por el campo de rugby de La Morgal y la contaminación del río La Vega

Jueves 06 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizará una serie de preguntas al equipo de gobierno, en el pleno ordinario del mes de octubre. La primera de las cuestiones se dirigirá a la concejala de Festejos, Eva María Pérez, a la que preguntará por los avanzas y los cambios que se realizarán en el Festival Boombastic de cara al 2023, y la segunda de las preguntas será si se va a volver a firmar un contrato menor de servicios para el patrocinio de Bombastic, por un importe de 15.000 más IVA.

Otras preguntas se dirigirán a la concejala de Dinamización Social y Comunitaria, Isabel Fernández, a la que recordarán que desde el año 2021 no se ha celebrado ninguna comisión del Consejo de Adicciones, cuando lo normal es celebrarlo una vez al año: “¿A qué es esto debido? Y ¿Tiene pensado convocar la comisión del Consejo de Adiciones en lo que queda de legislatura?”

También preguntará a Fernández por el sobre coste de la cena de los Exconxuraos, que ha sumido el Ayuntamiento y supone 26.447 euros, le preguntarán:” ¿qué consideración tiene a día de hoy con estas cifras y siendo parte del equipo de gobierno?”

Al concejal de Desarrollo Sostenible, Seguridad y Deportes, David Mon, le preguntarán por las actuaciones que realizarán para mejorar el caudal del rio La Vega y evitar la contaminación de las aguas, con el objetivo de recuperar la fauna del entorno.

Al concejal de Saneamiento, Obras y Medio Rural, David Rodríguez, le preguntará por la denuncia contra el ayuntamiento por la ocupación ilegal de unos terrenos en Lugo de Llanera, según los propietarios. La pregunta es: “¿Nos puede decir cuál fue la manera de actuar del ayuntamiento para acceder a estos terrenos y cuál es la situación que se nos plantea ahora?”

Las últimas preguntas se dirigirán al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y versarán sobre la problemática del All Rugby con el campo de La Morgal, en el que el Principado realizó una serie de obras que le impiden entrenar y competir en el mismo. Las preguntas son:” ¿Se ha puesto usted en contacto con la Consejera para saber por qué no han realizado la obra que anunciaron? Y ¿Cuál es la situación actual y, si puede, indíquenos qué plazo maneja desde consejería para la realización de esta obra?”