LLANERA

POLíTICA

IU urge que Llanera active las ayudas municipales al alquiler de vivienda

Lunes 03 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida urge al gobierno de Llanera que active las ayudas municipales al alquiler de vivienda que anunciaron para este ejercicio. “Estamos en octubre y no tenemos noticias de que la gente pueda optar a estas ayudas”, critica Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera. El pasado mes de julio, la portavoz del PSOE envió a los Grupos una propuesta con las bases de estas ayudas y de las ayudas al servicio de apertura temprana en los centros públicos educativos, entonces Izquierda Unida pidió una reunión para concretar algunos aspectos y hacer propuestas. “La reunión se celebró y se aceptaron algunos aspectos para perfilar estas nuevas ayudas”, comenta Bengoa quien señala que al preguntar por la fecha en la que saldría la convocatoria y aseguraron que no tardaría demasiado.

Las ayudas municipales al alquiler de vivienda fue una de las propuestas de IU para los presupuestos de Llanera. “El PSOE aceptó este año la propuesta de estas ayudas a diferencia del año anterior que no lo consideró”, recuerda Bengoa quien insiste en la necesidad de implementar este aportación económica que frenaría las ayudas de emergencia que se deben dar en Llanera para el abono de alquileres.

“Con los datos de la inflación y las condiciones a las que se ven sometidas muchas familias vemos prioritario que den salida a estas ayudas”, valora Bengoa.