SIERO

DEPORTES

Una rotura en la moto pone muy difícil la lucha por el título SUB18 a Pablo Gutiérrez

Lunes 03 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este fin de semana se celebraba en el circuito de "Doña Blanca" de Don Benito-Badajoz, la penúltima prueba del campeonato de España MXS18.

Pablo llegaba con muchas ganas de luchar por el campeonato. El sábado en los cronos conseguía la cuarta posición, a tan solo 1 segundo de la pole lo que le situaba muy bien para escoger la valla de salida para el domingo. Ya en la jornada dominical y con muy buenas sensaciones en el warmup, daba comienzo la primera manga puntuable. Pablo conseguía salir en primera posición y rodar en este lugar 9 de las 16 vueltas, hasta que una rotura en su moto le hizo rodar sin posibilidades, intentando seguir en pista consiguió entrar en meta en la posición 16 bajo los aplausos de la afición y mecánicos valorando el esfuerzo de terminar con la rotura en el tren trasero de su moto.

Ya para la segunda manga y perdidas prácticamente las posibilidades de luchar por el campeonato, volvió a salir en primera posición que en esta ocasión consiguió mantener hasta la bandera a cuadros con un ritmo impresionante de carrera sin dar en ningún momento opciones a sus rivales en pista.

También estuvo presente en la prueba Saúl Álvarez en la misma categoría, pero tuvo que abandonar en la primera manga, cuando rodaba en la 11ª vuelta en la 18 posición después de una aparatosa caída, que le causó unos puntos de sutura en la boca. Esto le impidió salir a la segunda manga.

Los días 29 y 30 en el circuito de "La Salgada" de la Bañeza finalizará el campeonato de España de las categorías MXS18, Master, Féminas, MX85 y MX65 allí llegan sin decidir los campeones de todas las categorías.