SIERO

SOCIEDAD

Los Ñerbatos, la Sociedad de Festejos de Pola y Pepe el de Tresali recogieron las distinciones en defensa de la cultura sidrera

Domingo 02 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Club Sierense de Amigos de la Manzana entregó el pasado sábado 1 de octubre, dentro de las actividades programadas en Agrosiero, las distinciones en defensa de la cultura de la manzana y la sidra. En esta nueva edición, los galardonados fueron los Ñerbatos, la Sociedad de Festejos de Pola y Pepe el de Tresali, con estas distinciones se pretende reconocer la labor, el trabajo y el esfuerzo de estas personas y colectivos por el impulso, el apoyo y la promoción de la sidra y todo lo que la rodea.

Los Ñerbatos todos los jueves ponen la nota musical en las sidrerías que se lo requieran, la Sociedad de Festejo este año apostó por dar sidra en lugar de vino en el bollo y Pepe el de Tresali mantiene las pumaradas.

Hasta el domingo 2 de octubre el Club Sierense de Amigos de la Manzana tiene una exposición con más de 120 variedades de manzanas asturianas de sidra y de mesa; ofrecen a los asistentes sidra dulce recién mayá; también la degustación de sidra casera (50 palos distintos) producida por los concursantes del VIII Concurso de Sidra Casera de Siero; además dan la posibilidad de degustar productos artesanos derivados de la sidra como la sidra de hielo, sidra espumosa, licor de sidra dulce, vermú de sidra de hielo y aguardiente de sidra. A las 18 horas se entregarán también en la carpa los premios del Concurso de Sidra Casera.