SIERO

VIDEOS

Patricia Martín: “Estamos ante unos presupuestos que miran claramente a las elecciones de 2023”

Viernes 30 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, recordó que desde su partido presentaron una serie de propuestas para incorporar a los presupuestos dirigida a los bolsillos de las familias, los empleos y para mejorar los servicios a los vecinos, “nuestro voto ha sido la abstención. Por un lado, hemos encontrado bastantes puntos de encuentro, que eran demandas vecinales y se incorporó la partida, pero por otro hay cuestiones que nos han alejado bastante del proyecto que tiene el PSOE para el año que viene”, afirmó.

Martín comentó que uno de los puntos importantes del presupuesto es la partida destinada a la creación de la conexión entre Lugones y La Fresneda, “nuestro grupo municipal nada más empezar el mandato presentamos una moción para darle un impulso definitivo a esa conexión, además de las iniciativas a nivel parlamentario y finalmente parece que esa inversión está encauzada y esperamos que pronto los vecinos puedan estar conectados peatonalmente”, destacó.

Otro punto de encuentro fue el Plan de Empleo, las inversiones en saneamiento y la red de aguas, en la Casa de Máquinas de Lieres y la plaza de El Berrón. “El equipo de gobierno se hizo eco de nuestra moción para favorecer a las familias numerosas y que se suba la bonificación en el IBI. Estamos satisfechos de que Pola siga avanzando en la escuela infantil, pero no se nos ha ofrecido ninguna solución para las familias que tienen problemas para integrar a sus hijos en la escuela infantil de La Manzana en Lugones y han quedado en lista de espera, porque el PSOE no ofreció ninguna alternativa, ni inversión nueva para una escuela, ni para la ampliación de la de Lugones, que pedíamos”, apuntó.

La portavoz aseguró que una vez más se refleja en los presupuestos una plantilla tensionada, un recorte “dramático” de la Policía Local y una ausencia de convocatoria de empleo público acorde con lo que es el concejo, además de los recortes en la Oficina de Información al Consumidor, entre otros. “Estamos ante unos presupuestos que miran claramente a las elecciones de 2023. Con una nueva partida de 90.000 euros para publicidad y propaganda del equipo de gobierno, que no existía hasta ahora y es una partida desorbitada a todas luces y más porque viene a ser el 70% de los gastos de personal de otro plan de empleo”, comentó.

Martín aseguró que apoyaron la mejora de la bonificación del IBI para las familias numerosas, que fue impulsada por una moción presentada por Ciudadanos y consensuada por todos los grupos municipales. “Vienen a ser unas 500 familias, defendíamos la bonificación en la Fundación Municipal de Cultura y en la tasa de suministro de agua. Agradecemos la subida del 85 al 90% a las familias numerosas, aunque se haya ligado al salario mínimo interprofesional y no a la condición de familia numerosa, pero seguimos echando en falta políticas dirigidas a las familias, que no penalicen la natalidad”, destacó.

Ciudadanos se preocupa por como siguen afectando al concejo las obras de ampliación del tercer carril de la “Y”, no solo por los ruidos, sino también por el plazo de ejecución con meses de retraso, “el carril de incorporación a la altura de Siero es prácticamente inexistente y peligroso. Le hemos rogado al acalde que traslade la preocupación al órgano competente”, afirmó.  Martín aseguró que hay preocupación entre los vecinos porque la planta de pirolisis que se iba a implantar en Noreña y está paralizada se traslade a Siero y rogaron para que les mantengan informados.