SIERO

POLíTICA

IU Llanera presenta al pleno una moción donde solicita 6.000 euros al hermanado pueblo de Viñales en emergencia por el huracán Ian

Viernes 30 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida propone que Llanera destine 6.000 euros al pueblo de Viñales (Cuba), con el que lleva hermanado desde hace más de dos décadas, como emergencia por los graves daños provocados por el hucarán Ian a su paso por la isla. Fue en su extremo occidental donde causó las afecciones más graves por las intensas lluvias y los fuertes vientos. 

Las autoridades han contabilizado desperfectos múltiples en edificios y carreteras, así como árboles y postes eléctricos derribados. Entre las zonas más afectadas se encuentra Pinar del Río, donde se asienta el pueblo de Viñales. "Siempre hemos defendido fortalecer y darle contenido al hermanamiento entre Llanera y Viñales y en estos momentos de emergencia debemos aportar nuestra solidaridad y apoyo", valora Gonzalo Bengoa, quien presentó esta mañana por registro una moción que se debatirá en el Pleno de la próxima semana. El texto fue expuesto también en la Junta de Portavoces de esta mañana.

En la moción se pide que el Pleno adopte el acuerdo de destinar la cantidad de 6.000 euros, de la partida que el Ayuntamiento de Llanera destina a Cooperación, al pueblo de Viñales como solidaridad y ayuda por los destrozos causados por el citado huracán. También que desde el Consistorio se realicen las gestiones oportunas para que la aportación económica de Llanera llegue a la mayor brevedad que supone la citada emergencia.