LLANERA

DEPORTES

El último domingo de septiembre se celebró en la senda del Asturcón la VII Competición de Bosque Arqueros del Xabalín

Martes 27 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 25 de septiembre se celebró la VII Competición de Bosque Arqueros del Xabalín. En la senda fluvial del Asturcón se dispusieron un total de 24 propuestas puntuables más una propuesta sorpresa, inspirada en el cuento de Caperucita Roja, con sorteo incluido de bolsa de detalles.

En este recorrido, accesible 100% desde el camino, el público puede observar todas las fases de la competición. Los deportistas se encontraron tiros de los más variopintos, lejanos, cercanos en todo tipo de desniveles y colocados siempre con la intención de sorprender y agradar a los participantes. Con un total de 62 inscrito se desarrolló la competición desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Se celebró la entrega de premios en el Recinto Ferial de Llanera, acompañados por el concejal de Deportes, David Mon , incluyendo los premios 0,0 que se otorgan a los deportistas que menos puntos obtiene , siendo así recompensada su asistencia y animando a mejorar, además del sorteo de los Equipos Caperucita y el Equipo Lobo en función de si se salvó a Caperucita del lobo o no. Posteriormente, se celebró una comida de confraternización dándose con ello por concluido el evento.

Los resultados obtenidos por el Xabalín fueron los siguientes: en la categoría compuesto sénior quedó en segundo lugar José Alberto Moreno y el tercero fue Christian Ferreras; en Longbow sénior hombre ganó Alberto Rodríguez y el tercero fue Venancio Díaz; en instintivo sénior el segundo fue Iván Suárez; en Instintivo sénior mujer segunda fue Jennifer Mejuto y tercera Yolanda Campos.