LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación de Vecinos de San Cucufate acabó el Camino de Santiago el pasado sábado 24 de septiembre

Lunes 26 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Meta alcanzada. El Camino de Santiago organizado por la AAVV de San Cucufate, culminó el pasado sábado 24 de septiembre, cuando se llegó a la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

Desde diciembre de 2019 hasta ahora, salvado el paréntesis impuesto por la pandemia, fueron en total 14 largas caminatas por el camino primitivo, con más o menos dificultades físicas y climatológicas, pero siempre con una camaradería impresionante que hizo del recorrido  una experiencia inolvidable, según cuentan los participantes, una media de 48 por etapa.

La emoción de llegar a Santiago culminó con un posado para la posteridad ante la Catedral, todos equipados con la camiseta conmemorativa gestionada por la AAVV, los trámites para conseguir la ansiada compostelana y la posterior cena de hermandad seguida de una larga y divertida sobremesa. El domingo fue aprovechado para visitar la siempre bonita ciudad de Santiago y acudir  a la misa del peregrino en la Catedral, donde se pudo ver el famoso botafumeiro a pleno rendimiento, antes de comenzar el regreso a San Cucao en un viaje sin incidencia alguna.