SIERO

DEPORTES

III Evento Regional de Marcha Nórdica en Pola de Siero

Lunes 26 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes, Jesús Abad, el director del Patronato Municipal Deportivo, Virginio Ramírez y el técnico deportivo, Manuel Blanco, presentaron el III Evento Regional de Marcha Nórdica, que es una actividad apta para todos los públicos, se celebrará el 16 de octubre y se desarrollará en el circuito Chechu Rubiera y la Plaza Cubierta, en Pola de Siero. Abad comentó que allí se realizará una presentación a cargo de Sonia Menéndez, entrenadora de Marcha Nórdica, y por Manuel Blanco. “Será una master class, donde se mostrará la técnica de la marcha nórdica y se realizarán cursos más avanzados, previa inscripción que será un a taller de perfeccionamiento”, narró.

Blanco explicó que en el encuentro se tratará de aunar este deporte a nivel regional, “este año se incorporará la competición, como novedad, es una prueba deportiva que se realizará en el Circuito de Chechu Rubiera con dorsal y las normas federativas nacionales. Lo que pretendemos es acercar este deporte al mayor número de público posible. Primero se realizará un taller de iniciación para que la gente se acerque y pruebe lo que es la marcha nórdica, será gratuito, después una master class gratuita y la prueba deportiva de velocidad, con una distancia de una milla, que se cronometrará”, explicó.

El técnico aseguró que se desarrollarán unas ponencias sobre deporte y salud, con la doctora Marta Sanz, odontóloga y técnica deportiva y una charla sobre fisiología y podología, que impartirá Jesús Morales Yuste y la presentación del primer equipo regional de marcha nórdica, formado gracias al club Vetusta de Oviedo. Durará desde las 10 horas hasta las 18 y se realizará entre el Circuito de Chechu Rubiera y la Plaza Cubierta, en Pola de Siero.