LLANERA

VARIOS

Llanera se estreno este año en AGROPEC.

Domingo 25 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras, que se desarrolla en el Recinto Ferial Luis Adaro.


El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, en el stand que el concejo tiene en AGROPEC, con ganaderos y hosteleros del municipio (en la imagen, hosteleros del Restaurante La Campana), la concejala de cultura,turismo y festejos, Eva María Pérez, y el concejal de infraestructuras, José Ramón Fanjul. Es la primera vez que Llanera está presente en AGROPEC, reforzando así su apuesta por el mundo rural y como concejo referente en el mundo agrícola y ganadero. 

El alcalde, Gerardo Sanz, destaca la importancia de estar presentes en una cita como AGROPEC. “Allí donde haya una oportunidad de poner en valor al medio rural, allí estará Llanera. Es parte del firme compromiso que tenemos con nuestros agricultores y ganaderos: reinvindicar los valores y la importancia del campo como sector estratégico y clave”.

 El Ayuntamiento de Llanera ha diseñado un espacio en el que, por un lado, quiere poner en valor las principales citas agroganaderas del concejo: Feria de San Isidro, Concurso de Ganado, Subasta y Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias, y, por otro, mostrar las excelencias turísticas del concejo vinculadas a su patrimonio natural: sendas, áreas recreativas y naturaleza. En definitiva, un encuentro con la Llanera más rural.  El empeño en convertir a Llanera en “Capital ganadera”, está surtiendo efecto echando un vistazo a los éxitos que se han registardo este año en todas las citas ganaderas que ha acogido el municipio durante este 2022.

Si hay algo que tenemos claro es que los resultados solo se consiguen trabajando mano a mano con los ganaderos. Ellos mejor que nadie conocen las necesidades del sector y hacia donde hay que evolucionar”