LLANERA

POLíTICA

Llanera inicia las obras de acondicionamiento del "Camino de Granda"

Viernes 23 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Está previsto que las obras concluyan a final de año

 El Ayuntamiento de Llanera acaba de poner en marcha el proyecto de acondicionamiento del camino conocido como "Camino de Granda" , en la parroquia de Pruvia. El vial objeto de reparación comienza en el cruce que conduce al Colegio Inglés, y termina en la urbanización de Soto de Llanera, a la altura del Colegio Los Robles. Además, de dar servicio a los colegios, también sirve de acceso a las viviendas unifamiliares que se enclavan en el entorno.

 Con una longitud aproximada de 615 metros y una plataforma de 5 metros de anchura media, el camino presentaba un firme deficiente en la totalidad de la carretera, con numerosos baches y grietas, aunque con un drenaje en buen estado. El mal estado del asfalto se debía fundamentalmente a que, al ser el camino de servicio de los colegios Los Robles e Inglés, por él circulan con cierta frecuencia autobuses y vehículos relacionados con la actividad escolar. De ahí que el ayuntamiento optase por acometer el acondicionamiento, de manera que no sólo se mejorase el tránsito de vehículos, sino que también se aumentase la seguridad vial de la zona. De hecho, el pasado mes de marzo, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de educación, Montse Alonso, mantenían una reunión con la directora del Colegio Inglés, Zoe Roberts, en relación a los problemas de tráfico que se estaban generando en la zona durante la entrada y salida de los autobuses al centro escolar. Como explica el alcalde “ensanchar el camino no era una opción real, y se trataba de buscar una solución viable que pusiese fin a los problemas de tráfico y facilitase la convivencia. Hay que ser conscientes de que, la propia ubicación del centro, es un condicionante a la hora de ejecutar cualquier actuación, y la única alternativa real era acometer el acondicionamiento del camino”.

 El proyecto, que mantendrá la sección transversal existente, sí contempla el acondicionamiento total del camino y un refuerzo del firme a lo largo de toda la carretera. Del mismo modo, se procederá a la señalización tanto horizontal como vertical del camino proyectado.

 Además de que esta actuación permita aumentar la seguridad vial de la zona, el alcalde también insistió en la en la necesidad de que los vehículos circulen a una velocidad adecuada “la seguridad vial es lo primero, y aunque la mejora del camino facilitará la circulación, es importante que los vehículos circulen respetando los límites de velocidad y siendo conscientes de que es una zona residencial”. Está previsto que los trabajos concluyan a final de año.