SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita el arreglo y modificación de varios puntos en la Avenida Buenavista (SI-6), en el Berrón

Martes 20 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha registrado una solicitud requiriendo varias actuaciones en la Avenida Buenavista, y que llevan años siendo demandas tanto por los vecinos de esa zona, como por los usuarios del Centro Residencial Cálida Residencial, que ven en su día a día una serie de limitaciones que desde nuestro Ayuntamiento se deben corregir.

Las medidas de arreglo y/o mejora consisten en actuaciones de baja cuantía económica, y van desde la sustitución de señalización y bancos de la zona, muy deteriorados por el uso y el trascurso del tiempo, hasta la poda de matorrales, que obstruyen gran parte de las aceras y limpieza a fondo de toda el área.

Por último, los populares solicitan la eliminación de dos barreras arquitectónicas que dan acceso a las inmediaciones del centro residencial: unos peldaños que unen las dos alturas de la acera, y unas escaleras situadas a su fin. Este hecho supone que personas de movilidad reducida y los propios usuarios de la residencia que se encuentren en silla de ruedas tengan graves dificultades para moverse.