SIERO

VARIOS

El alcalde de Siero visita las tierras de la empresa vegargüelles “La mejor faba de Asturias "

Lunes 19 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fabas de Arguelles siempre han tenido buena fama y este año las de “Vegargüelles” han sido premiadas como las mejores de Asturias. El acalde de Siero Ángel García visito las tierras de la empresa guiado por su propietario Manuel Álvarez, la segunda generación, y su hija Lena.

Álvarez es un ingeniero joven de 42 años que ante la falta de relevo generacional y de productores de faba decidió según sus propias palabras “tirar por ello”. A los 12 ya ayudaba a  sus padres y ahora lo compagina con su  trabajo en la empresa privada. “Es un ejemplo de la diversidad que tenemos en Siero, en medio de un entorno empresarial mantenemos la cultura y las tradiciones” explicó el regidor quien además, en referencia al reconocimiento obtenido por Vegargüelles, añadió “en Siero si nos dedicamos a algo quedamos los primeros”

En la actualidad Manuel Alvares dedica una hectárea al cultivo de la faba y pretende ampliar “porque el premio nos motiva mucho”. Fabes Vegargüelles fueron los pioneros en inscribirse en la IGP y desde entonces producen de forma ininterrumpida.