LLANERA

VARIOS

“Nuestros Amigos Invisibles” llega a Pola de Siero

Sábado 17 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Alimerka expone en la Casa de Cultura de Pola de Siero la muestra “Nuestros vecinos invisibles” que podrá verse hasta el 8 de octubre, de 17 a 21 h de lunes a viernes y de 11 a 13.30 h los sábados. La inauguración tuvo lugar este 17 de septiembre con una visita guiada por el propio Director de la Fundación Antonio Blanco, a la que asistieron entre otros el alcalde de Siero.

Blanco puso de manifiesto que la muestra pretende “dar visibilidad al llamado tercer sector que abarca familias y personas en situaciones de pobreza, exclusión social, discapacidad o diferentes realidades de salud y también a  la pluralidad de las entidades que trabajan con ellas como Cruz Roja, o pequeñas entidades creadas por las propias familias como es el caso de Fundación Nora. Son vecinos invisibles porque si la vida no te sitúa ante estas situaciones, no se ven pasan desapercibidas”

Las 150 instantáneas, captadas por Mercedes Blanco, Pelayo Lacazette, Noé Baranda y Marta Areces, muestran a usuarios y voluntarios “son diferentes historias de vida”. Para el diseño expositivo y la selección de fotografías se contó con la colaboración de Natalia Alonso Arduengo historiadora del Arte.

El alcalde apuesta por la muestra “no solo porque somos colaboradores sino también para mantener valores tradicionales como la solidaridad, es un compromiso que va mas allá de las instituciones, es un compromiso de la sociedad en su conjunto,  una sociedad que quiere progresar no puede dejar a nadie atrás”