LLANERA

POLíTICA

El Principado saca a licitación la ampliación del aliviadero en La Estación/Lugo de Llanera con un presupuesto de 400.800 euros

Sábado 17 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación la ampliación del aliviadero de La Estación/Lugo de Llanera, con un presupuesto 400.875 euros y un plazo de ejecución estimado de 4 meses. Las obras beneficiarán a 3.975 habitantes.

 La actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), consiste en ejecutar los trabajos necesarios para que la infraestructura actual sea capaz de desaguar los caudales que recibe de la red de saneamiento, con el fin de evitar las inundaciones recurrentes en el paso de la carretera bajo la vía del tren. Asimismo, se construirá un tanque de tormentas para retener las primeras lluvias.

 Las inundaciones se producen debido a que la cota del aliviadero es superior a la de la red de saneamiento situada bajo el tramo del ferrocarril, por lo que se rebajará esa cota hasta el nivel necesario para evitarlas.

 Además, el volumen de retención en el aliviadero es insuficiente, por lo que se aumentará la cámara de retención mediante un sistema de tuberías.