LLANERA

VARIOS

Concluye el programa “Joven Ocúpate” sobre arreglo de prendas textiles

Jueves 15 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, acaba de dar por finalizado el programa “Joven ocúpate”, en el que, durante nueve meses, diez alumnos trabajadores, han aprendido nociones básicas de costura. 

El “JOVEN OCÚPATE” es un programa dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, que estén en desempleo y que tiene como finalidad el desarrollo de una acción de formación en alternancia con el empleo, que permita a jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente en el certificado de profesionalidad “ADAPTACIÓN Y ARREGLO DE PRENDAS PARA EVENTOS MUNICIPALES”.

Además, de estos diez jóvenes, el Ayuntamiento también contrató a un director y un monitor. Durante estos nueves meses, los alumnos han ido adquiriendo habilidades en la confección textil, y, así, han colaborado en la elaboración de prendas y banderolas para actividades que desarrolla el Ayuntamiento como la fiesta de los Exconxuraos, la Cabalgata de Reyes y San Isidro.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de cultura, turismo y festejos, Eva María Pérez, han visitado el Centro Social de Soto, donde los jóvenes han desarrollado el taller, y han intercambiado impresiones sobre las oportunidades laborales que se les presentan una vez finalizado el curso.

Pie de foto: el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de cultura, turismo y festejos, Eva María Pérez, charlan con técnicos municipales, monitores, y los jóvenes que han participado en el taller