SIERO

CULTURA

Presentación de la exposición "Retomando el camino" de Elena de Arriba.

Miercoles 14 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

De Arriba presenta una treintena de acuarelas, en su mayoría paisajes de pequeño formato, que ella misma identifica como su seña de identidad. Durante el confinamiento domiciliario de 2020, retomó su afición juvenil por esta técnica pictórica, lo que propició el proceso creativo que dio pie a esta exposición.

 Sus acuarelas se fundamentan en un minucioso dibujo y un luminoso colorido, ajustando el tono a base de suaves veladuras hasta conseguir el contraste adecuado. Comenzó pintando su entorno cotidiano, para continuar representando lugares muy representativos de Asturias y algunos recuerdos de sus viajes. Su tema recurrente es el hórreo y la localidad de Bueño ha sido su principal inspiración.

 Elena de Arriba Bellogín (Oviedo, 1953), es Graduada en Artes Aplicadas y Técnico Especialista en Delineación Industrial. Dedicó gran parte de su vida a la enseñanza de dibujo y pintura a niños y niñas, tanto en centros educativos como en los talleres de extensión cultural de la Fundación Municipal de Cultura de Siero.

 En sus años de aprendizaje tuvo la fortuna de contar con las enseñanzas de artistas asturianos como Adolfo Álvarez Folgueras, Magín Berenguer o Bernardo Sanjurjo. También influyó notablemente en su formación quien fuera su profesora, la escultora Covadonga Romero, que fue su descubridora y quien alentó su aptitud artística.

 En la actualidad es seguidora de los acuarelistas Alicia Aradilla y Joaquín González Dorao. Además de admirar su técnica y su estilo, ambos han publicado libros ilustrados de viajes con los que se identifica plenamente.

 Esta será su segunda exposición individual, tras la protagonizada hace unos meses en el Centro Social de Colloto, su lugar de residencia.

 

En las imágenes, la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y la autora de la exposición.