LLANERA

CULTURA

Lllanera reparte agendas escolares centradas en la temática medioambiental entre el alumnado del IES

Martes 13 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La concejalía de bienestar social y educación del Ayuntamiento de Llanera, ha repartido, un año más, entre el alumnado del IES de Llanera, una agenda escolar que, además de ayudar a los alumnos a planificar el nuevo curso, anotar los deberes o algún aviso o recordatorio, pretende ser una herramienta con la que descubran cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Desde 2019, el Ayuntamiento de Llanera hace entrega cada inicio de curso de una agenda escolar, en la que además de los apartados habituales, se incluyen contenidos vinculados a una temática concreta sobre la que se pretende incidir entre los jóvenes. Así, en el curso 2019-2020, se abordó el tema de la violencia de género, en el 2020-2021 el bullying, y en 2021-2022, la igualdad de género.  Como explica la concejala de educación, Montse Alonso, “la agenda forma parte del día a día de los alumnos, y por eso es una herramienta magnífica para que los jóvenes tengan a mano más información sobre temas que les preocupan”.

Este año, bajo el título “Somos naturaleza”, la agenda escolar aborda temas como la contaminación, la sostenibilidad, la vida saludable o el reciclaje. Además, cada mes se centra en un aspecto concreto y se incluyen ilustraciones relacionadas con el tema en cuestión. Incluso se incorporan crucigramas donde el alumno puede demostrar sus conocimientos sobre los parques naturales de la región o ponerse a prueba en materia de reciclaje realizando varios test.

La agenda ha sido diseñada por los alumnos del Taller de Empleo de Diseño Gráfico, y han contado con la colaboración de la profesora de biología del IES y alumnado del centro para desarrollar los contenidos que se iban a incluir. Además, la agenda se ha elaborado con materiales reciclables. En total se han repartido 700 ejemplares.

 

Pie de foto: La concejala de educación, Montse Alonso, junto al director del IES, Juan Eugenio Ramos, reparten las agendas escolares en una clase de 2º ESO