LLANERA

SOCIEDAD

La Caracola Iniciativas Sociales abrió su escuela social en Llanera

Lunes 12 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colectivo la Caracola Iniciativas Sociales abrió en la calle Pelayo, número 4 de Lugo de Llanera, su primer local en el concejo, que inició su actividad el 1 de septiembre con las inscripciones y será el día 15 de este mismo mes cuando arranque toda la actividad.

La responsable, Candela Guerrero, aseguró que pusieron en marcha este local porque se dieron dos circunstancias, “por un lado teníamos muchas ganas de que la escuela llegara a Llanera, porque somos del concejo y llevamos años trabajando en todo tipo de proyectos sociales, además estamos vinculado al asociacionismo del municipio y teníamos muchas ganas de venir. La segunda razón es que colaborábamos con la Asociación Motívate, pero ellas decidieron este año parar su actividad y nos propusieron quedarnos con el local y que acogiéramos a todos sus alumnos, porque les daba pena que se quedarán sin la actividad. Aunque Débora seguirá trabajando con los grupos de adultos aquí”, explicó.

El local abrirá todas las tardes y los sábados por la mañana. “Antes del día 15 estamos de 11 a 13.30 horas y de 17 a 18 de lunes a viernes, para el horario de oficina y las inscripciones”, apuntó. Guerrero aseguró que se impartirán clase de danza en varios estilos, además de danza moderna, ballet, clases para preparar el acceso a la Royal Academy of Dance, contemporánea para adultos y gente joven, que se realizará por la mañana y por la tarde, zumba, pilates, es decir, continuarán con todas las actividades que impartía Motívate, más las clases de circo y acrobacias. “Aceptamos a alumnos de 3 años a 99 para todas las actividades. Tuvimos muchas inscripciones, ya que las familias de Motívate nos acogieron muy bien y también vinieron alumnos de Canvé, en Posada de Llanera, que también cerró este año. Hay gente que viene porque nos conoce a nosotras y les gusta como trabajamos, llevamos ya 10 años en activo”, recordó.

La Caracola ha realizado en el concejo dos representaciones escénicas, además ha conseguido varios reconocimientos en concurso de danza, como el tercer premio que recogieron este mes en el Concurso Vive tu Sueño en París, por el grupo juvenil y su coreografía “Circus”, “llevamos tres coreografías a París un solo de danza contemporánea, uno de danzas urbanas para la categoría de grandes grupos y “Circus” de show dance, que fue la que quedó tercera y estamos muy contentos. Pasamos del nacional al Europeo y nos pilló la pandemia por el medio, se nos hizo largo. También estuvimos en Roma, donde quedamos cuartas con otro baile de show dance. Me da mucha alegría llegar a mi pueblo con esta trayectoria”, apuntó.

Continuarán con la escuela de Corvera, Toni y Mara serán los que estarán al frente de la misma, el centro de Llanera es una ampliación de la escuela, “incluso haremos encuentros entre alumnos, porque lo que nos diferencia del resto de centros es la implicación social. Queremos que el arte y el baile estén al servicio de la gente para no sentirnos solos, sino que sea un espacio de cohesión e intercambio, además de crecimiento para las bailarinas más allá de la parte técnica, que también se cubre. Hay toda una programación basada en lo relacional, la educación emocional y la participación, que es lo que nos diferencia, pretendemos generar, grupo, familias y comunidad, en definitiva. En Llanera lo haremos poco a poco y es el modelo de escuela social que se desarrolló en Corvera y funcionó muy bien. Estoy muy emocionada de estar aquí”, resaltó.