LLANERA

SOCIEDAD

Bonielles celebró la festividad del Fresno

Lunes 12 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 11 de septiembre, la Asociación de vecinos de Bonielles, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera, organizó la festividad de Nuestra Sra. del Fresno, una tradición que durante los últimos años contaba con escasa participación de la vecindad.

La del Fresno es una de las celebraciones más tardías del municipio de Llanera que advierte del final de la época estival y la proximidad del otoño, aunque el pasado domingo la climatología acompañó con un espléndido día de sol que, sumado al magnífico entorno en el que está ubicada la Capilla, hizo posible que más de un centenar de asistentes a la celebración pudieran disfrutar de una jornada única.

Gracias al compromiso y el empeño de un puñado de vecinas y vecinos de Bonielles, la parroquia menos poblada del municipio de Llanera, se mantienen las celebraciones festivas tradicionales, marcándose como objetivo  preservar y evitar la desaparición de las costumbres populares.

La Asociación vecinal de Bonielles se esfuerza cada año por hacer de anfitriones del público asistente proveniente de todos los lugares de la parroquia y de pueblos cercanos, así como simpatizantes, allegados y fieles devotos de la Virgen del Fresno.

La jornada dio comienzo con una misa de fiesta celebrada por el párroco, D. Valentín Castelao, en la que tuvo una participación destacada la Coralina de Santa Cruz, encargada de poner la nota de color a la celebración Eucarística. Tampoco faltó la música tradicional de la gaita y el tambor.

Una vez finalizada la misa y la procesión, el público congregado con motivo del día del Fresno, disfrutó de un aperitivo y una animada sesión vermut organizada por la Asociación de Vecinos en el campo de la capilla.