SIERO

CULTURA

Comienza el curso escolar en Siero “ Con ganas por volver a la normalidad”

Lunes 12 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ante el inicio del curso escolar el alcalde de Siero Angel García apuesta “por una buena educación como una de las mejores inversiones posibles puesto que los jóvenes y la educación son el pilar de cualquier sociedad”.  Así lo explicaba este lunes en la visita que realizó al colegio público Hermanos Arregui acompañado por la edil de Educación Mercedes Pérez, la directora Eva Iglesias y el profesor Álvaro Cueto.

El regidor hizo hincapié en el gran compromiso desde que llegaron al gobierno con todos los colegios del concejo que se traduce entre otros en las inversiones que vienen realizando, las ultimas: nuevas instalaciones eléctricas con apoyo de Consejería, cambios del sistema de calefacción y climatización y otras obras de mantenimiento como son la renovación de pavimentos y  pintura.

Por su parte Pérez explicaba que se llega al curso nuevo con ganas por volver a normalidad, y haciendo referencia al Hermanos Arrregui destacaba la plantilla muy renovada puesto que de 40 profesores la mitad son nuevos, se trata de equipo muy joven con nuevas metodologías”. También destacó “habrá dispositivos electrónicos para todos los niños de 1º a 6º, proyectos de salud y medio ambiente, biblioteca, patios dinámicos y un proyecto de convivencia para prevenir el acoso.

La visita concluyó con un agradecimiento del alcalde a las direcciones de los distintos centros por la buena relación que mantienen con el consistorio.