SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero incluirá medidas de bonificación para familias en la negociación de presupuestos de 2023

Lunes 12 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Cs Siero, Patricia Martín, ha anunciado hoy que su grupo municipal afronta la negociación de los presupuestos de 2023 con la expectativa de trasladar propuestas que puedan quedar comprometidas más allá del fin del mandato.

"El compromiso de Ciudadanos con las familias es permanente y por ello, será un punto fundamental de cara a la negociación de las cuentas", ha explicado. En este sentido, la edil ha avanzado que solicitarán bonificaciones para las familias numerosas de Siero y más espacios para la etapa de Infantil, en especial en Lugones y la Fresneda, donde no existe planificación de ninguna infraestructura educativa. "También defenderemos la contención fiscal y un aumento significativo de las becas de comedor y libros para el curso que viene”, ha añadido.                

La edil liberal también ha recordado una de las primeras mociones presentadas por Ciudadanos y que fue apoyada por el equipo de gobierno, la conexión peatonal entre Lugones-La Fresneda.

Por otra parte, ha indicado que en 2023 el equipo de gobierno tendrá la última oportunidad del mandato para cumplir con uno de los compromisos adquiridos con Cs en 2019, en unas cuentas que los liberales apoyaron, como es la implementación de un programa de prevención del acoso infantil en centros escolares de Siero.