SIERO

SOCIEDAD

Molleo visitó su villa hermana: Molledo en Cantabria

Domingo 11 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La localidad sierense de Molleo desembarcó en su villa hermana: Molledo de Cantabria. Una expedición de más de 60 personas visitaron Molledo, el autobús salió de Molleo, haciendo parada en El Berrón  y La Pola. Pasadas las 11.30 horas llegaron a Cantabria y fueron recibidos por la alcaldesa, Verónica Mantecón, y el edil Dámaso Tezanos, además de la música del pitó y el tambor, tocados por Eduardo y Alberto, la música de la gaita asturiana la puso, Vicente Prado "El Praviano".

Este encuentro se realiza coincidiendo con las fiestas de la localidad, en honor a la Virgen del Camino, y hoy, domingo 11 de septiembre, se celebraba el Día del Folclore, donde actuó la Ronda Virgen del Camino, entre otras agrupaciones.

En la bolera "Corrobolos" del pueblo se realizó el acto institucional, la primera en intervenir fue la directora general de Patrimonio y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, que recordó la importancia de recuperar las tradiciones y el folclore, ya que son la seña de identidad. La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Siero, Ana Rosa Nosti, dio las gracias a los vecinos y las autoridades por el gran recibimiento.

La presidenta de la Asociación Los Hórreos e impulsora de este hermanamiento, Agustina Castro, quiso recordar en su discurso al vecino que falleció recientemente, Marcelino García, que tenía mucha ilusión por este encuentro y sobre todo por ver al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que no pudo asistir al evento. "Estamos muy contentos de haber recuperado este hermanamiento, que se firmó el 8 de abril de 2006, os damos las gracias por este gran recibimiento", apuntó.

Después de los discursos se intercambiaron los regalos, la alcaldesa de Molledo entregó a Nosti una placa conmemorativa y la presidenta de Los Hórreos un "Campano", que es un cencerro con una inscripción sobre el encuentro. Todos juntos se desplazaron a comer al aparcamiento del campo de fútbol, donde se colocó una carpa y pudieron degustar el arroz con tudanca y de postre arroz con leche. Tras una tarde de música tradicional y convivencia, pusieron rumbo a Molleo.