SIERO

POLíTICA

Somos Siero basa su apoyo al presupuesto en frenar la privatización y apostar por lo público

Jueves 08 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero muestra su preocupación por la dinámica privatizadora del PSOE de Siero, por lo que de cara a cualquier tipo de apoyo exige previamente frenar las privatizaciones.

Las últimas se han dado en las instalaciones deportivas de Lieres y Carbayín, que se unen a los servicios como electricidad, obras, policía local e incluso la oficina técnica municipal, que han eliminado empleo público para privatizar muchas de sus funciones.

También se ha precarizado continuamente el empleo en las escuelas de 0 a 3 y por supuesto en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

En el análisis de lo acordado para 2022 Somos Siero se muestra crítico con el desarrollo del Servicio de Comida a Domicilio, pues, aunque es un logro de la formación que llevaba años peleando, el PSOE ha hecho una interpretación de la Ordenanza que no es la acordada y que hace que muchas personas que deberían ser usuarias del servicio no lo estén siendo al no permitirles acceder al mismo.

Respecto a otras reiteradas peticiones de Somos Siero como son el Plan de Empleo o un transporte municipal para la zona rural de Siero, aunque acordado no se ha desarrollado a día de hoy absolutamente nada.

Lo mismo sucede con la vivienda, un grave problema en Siero donde solo la acción del Gobierno de España poniendo limitaciones a los desahucios ha logrado frenar la problemática, pero el PSOE sigue teniendo vivienda propiedad municipal que no es habitable por no hacer las reparaciones necesarias para hacer las mismas habitables.

En caso de solucionarse los problemas anteriormente señalados, desde Somos Siero se han trasladado las siguientes propuestas al equipo de gobierno:

- Remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio, asegurando la permanencia en el puesto de las trabajadoras actuales.

- Instalación de puntos de generación eléctrica en edificios municipales de todas las parroquias, para permitir al resto de vecinas y vecinos que se unan a una Comunidad Energética y puedan vender su producción agrupados.

- Plan de rehabilitación de todas las viviendas municipales.