LLANERA

POLíTICA

El PP acusa al alcalde de intentar engañar a los vecinos de Cayés. "No habrá Variante”

Martes 06 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 “No habrá variante de Cayés con gobiernos socialistas. Más de veinte años de promesas incumplidas lo avalan”. Así de contundente se manifestó hoy la portavoz del PP de Llanera, Nuria Niño, tras denunciar las “dos décadas de una eterna promesa de la FSA en momento electoral, pero que en Llanera no vemos cumplida”. Para los populares al incumplimiento socialista se suma ahora un factor “más agravante como es la actitud cómplice del alcalde” al que piden que “deje de mentir a los llanerenses anunciando una obra para la que sus compañeros de partido en Asturias ya han dejado claro que no es una prioridad”. Los populares exigen que la Variante de Cayés cuente con una partida específica en los presupuestos autonómicos para 2023 y defienden este proyecto como “la única solución al actual problema de tráfico pesado”.

Niño ha denunciado que Gerardo Sanz mienta a los vecinos de Cayés al volver a prometer una obra para la que “el Ejecutivo de Barbón nunca dotó ni un euro y tampoco apoyó las enmiendas del PP para realizar la obra. Esta vez el que miente a los vecinos de Llanera es el propio alcalde”, ha señalado. Niño pide al regidor a “quitarse la careta y actuar con sinceridad. Sanz debe dejar claro si es cómplice del engaño de su partido con nuestro concejo en cuanto a la ejecución de la Variante de Cayés, que volveremos a ver como promesa electoral socialista, o si realmente va a actuar con contundencia para que el Principado cumpla con esta reivindicación histórica”. La portavoz de los populares recuerda que ya en 2019 el entonces consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, “volvió a prometer la obra en una visita a Llanera con vecinos”. Sin embargo, un año más tarde Juan Cofiño dio carpetazo al proyecto.

A esta negativa se suma la ausencia total de respuesta por parte del actual consejero de Infraestructuras, Alejandro Calvo, para recibir a la Corporación Municipal de Llanera en una reunión informativa, tal y como se acordó por unanimidad en sesión plenaria de julio del pasado año. “Las intenciones de la FSA son claras. Sólo quieren seguir dando vueltas para llegar a la campaña y poder volver a prometer la Variante de Cayés”, señala la Niño.

El próximo pleno municipal la Variante de Cayés volverá a ser motivo de debate, momento en el que desde el PP esperan “sirva como última oportunidad para hacer la presión necesaria sobre el Ejecutivo autonómico y no sólo para que Sanz continúe aumentando el incumplimiento socialista con nuestro concejo”. El PP asegura que es el único partido que ha defendido “con hechos” la variante de Cayés y recuerdan que llevan reclamándola al Principado desde hace años. El Grupo Parlamentario Popular presentó una enmienda por valor de 500.000 euros al proyecto de Presupuestos regionales del 2020, así como a los del 2021 y a los del 2022.