LLANERA

CULTURA

Llanera celebra su III Festival de Títeres el sábado 10 de septiembre

Lunes 05 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura, dirigida por Eva María Pérez, organiza el sábado 10 de septiembre el III Festival de Títeres de Llanera “Títere-Lla”, que se desarrollará en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo de Llanera. Todas las obras van dirigidas a un público familiar, en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas, la actividad se trasladará al espacio escénico de La Habana, en Posada de Llanera.

La programación es la siguiente: a las 11 horas tendrá lugar el Paseo de Títeres Gigantes por Lugo, organizado por el Grupo de Teatro llanerense, Los Pintores. De 11 a 20 horas estará abierta la “Exposición del Museo El Taller de Títeres”, en el porche de la Casa de Cultura de Lugo. A las 12 horas el grupo Por La Sonrisa del Lagarto interpretará “Valdemar, el cangrejo ermitaño”; a las 13.30 horas Tragaluz Títeres representará “Vaya par de princesas”.

Por la tarde, a las 17 horas le tocará el turno a Kamante Teatro con “Que viene el lobo”; una hora después se realizará el taller de teatro de sombras, por Micro y Punto, la inscripción es gratuita y hay que realizarla en los teléfonos: 985773490-985771042, es para menores de 4 a 14 años y hasta los 9 años deben ir acompañados de un adulto, será en el salón de actos de la Casa de Cultura de Lugo. El punto y final lo pondrá Higiénico Papel con “Loco-Motion”.