SIERO

POLíTICA

La Plataforma Vecinal de La Fresneda solicita mejoras en el arbolado y el mobiliario urbano para los presupuestos de 2023

Lunes 05 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Alberto Pajares,  se reunieron con la concejala de la Plataforma Vecinal La Fresneda, Alejandra Cuadriello, con motivo del primer encuentro para la negociación del presupuesto 2023.

García comentó que se realizó un repaso con la edil de todas las inversiones acometidas en La Fresneda en este mandato, que van según lo acordado. “La inversión más importante para el próximo ejercicio, es la senda y conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda, que asciende a más de 3.200.000 euros. Una obra comprometida con la localidad y la propia Plataforma Vecinal y será la principal inversión de los presupuestos de 2023. Estamos haciendo los últimos retoques para volver a licitar el proyecto y la financiación con la aprobación del proyecto quedará garantizada. La relación con la Plataforma es excepcional, una buena relación de confianza, lealtad y compromiso, que esperamos que siga así por muchos años”, resaltó.

Cuadriello explicó que sus propuestas son la inclusión de la partida de la senda peatonal de 3,2 millones de euros; también el análisis del arbolado de todas las zonas verdes que hay en La Fresneda para conocer si hay alguno dañado o no y que sean sustituidos; otra de las partidas para el mobiliario en la Urbanización.