SIERO

SOCIEDAD

El II Concurso de lanzamiento de Hueso de Aceituna en las fiestas del Cristo del Agua en Lieres se consolida con 16 participantes

Domingo 04 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fiestas del Cristo del Agua en Lieres organizaron una programación varia para grandes y pequeños el sábado por la tarde, ya que a las 17 horas dieron comienzo los juegos infantiles a los que acudieron mucho menores, que se lo pasaron bomba con el juego de la silla entre otros. Cuando finalizaron les hicieron entrega de varios regalos.

Pero el momento mas esperado entre los mayores fue el II Concurso de lanzamiento de Hueso de Aceituna, que se va consolidando ya que este año contó con 16 participantes, 10 de ellos hombres y seis mujeres. Las reglas eran muy sencillas, cada participante tenía tres lanzamientos, para clasificarse y después ganar se cogía el mejor de ellos. Un lanzamiento se considera nulo cuando da a un espectador o se pisa la línea de lanzamiento. El ganador de este año fue Borja Rodríguez, que lanzó a 10 metros el hueso, también participó en el ganador del I Concurso que en 2019 ganó con un lanzamiento 6 metros.