LLANERA

VIDEOS

Nuria Niño: “El cobro de la tasa de uso del recinto ferial por el Boombastic supondría unos ingresos al Ayuntamiento de cerca de 200.000 euros”

Viernes 02 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizó su resumen del pleno ordinario del mes de septiembre, donde destaca que hubo dos puntos importantes uno de ellos versó sobre el Festival Boombastic, que se celebró en el mes de julio en el recinto ferial. “El PP celebramos que se realicen en el concejo festivales que atraigan a gente, pero las personas que nos dedicamos al servicio público tenemos que dar explicaciones sobre cómo se gestionan los servicios. Una de las preguntas que hicimos en el último pleno y repetimos ayer fue cuanto ha ingresado el Ayuntamiento de Llanera por la tasa del uso del recinto ferial y del uso de la ocupación del suelo público”, recordó.

Niño aseguró que en un primer momento el alcalde “intento vender” que la tasa de la ordenanza de uso del recinto se había suprimido, y la réplica del PP fue que exactamente lo que ayer se ratificaba en el pleno era la nueva ordenanza, donde se asegura la obligación de abonar la tasa correspondiente al uso del suelo y del recinto ferial. “El alcalde y el equipo de gobierno toman decisiones políticas de una manera alegre, algunos tenemos que dar explicaciones para que los vecinos lo sepan. El cobro de la tasa supondría unos ingresos al Ayuntamiento de cerca de 200.000 euros, que con eso se pueden sufragar costes como el de la policía local, limpieza y demás servicios municipales”, explicó.

La portavoz comentó que su grupo nunca ha rechazo el festival, sino que denuncian la poca o nula información que se ha dado a los vecinos, comercios y establecimientos hosteleros.

Otra de as cuestiones que preocupa a los populares es la gestión de la recogida de perros, “llevamos desde el mes de mayo solicitando información de los convenios, contratos, facturas y no se nos ha dado. Hemos solicitado una comisión extraordinaria en el mes de julio, no se nos ha contestado y ayer el concejal responsable dijo que no está obligado por ley. A lo que sí está obligado es a dar la información a los ciudadanos y tienen que saber aparte de todo lo que ingresan, cuales son sus deudas. Como son los más de 100.000 euros que cada mes siguen sin pagarse”, destacó.