SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites para adjudicar el proyecto de renovación del alumbrado de los accesos a Parque Principado

Publicado el Viernes 02 de Septiembre del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, informaron de que el Ayuntamiento está ultimando los trámites para adjudicar las obras de renovación del alumbrado en los accesos al área comercial de Parque Principado. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 93.122,13 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consistirán en la reforma de la instalación eléctrica existente en el acceso a Parque Principado, comprendiendo la sustitución de luminarias por otras de tecnología LED de mayores eficiencias, así como una nueva distribución de los puntos de luz en la glorieta que da acceso a la zona de Adarsa para conseguir mejores resultados lumínicos. También se proyecta corregir, igualmente, las posibles deficiencias en la instalación dada su antigüedad y la ejecución de nuevo centro de mando para unificar instalaciones.

En total se renovarán 32 luminarias de descarga por otras de tecnología LED. Serán 32 de 94 w y otras 11 de 81 w, ubicadas sobre monopostes de 10 metros. El área de actuación comprende la parte del vial de acceso a Parque Principado en su intersección con el vial trasero de Adarsa y el paso inferior hacia Viella, en un área de 18.575 m2 que da servicio con aproximadamente unos 900 metros lineales de vial.

El primer edil destacó que “se trata de renovar un tramo inutilizado por el robo del cable, con mucho tráfico de vehículos y a la que también llega el carril bici”. García González añadió que “la obra ya tiene un propuesto adjudicatario y tan solo nos falta la fiscalización final para adjudicar los trabajos”.

Las obras de renovación del alumbrado en los accesos al área comercial de Parque Principado, que cuenta con un presupuesto de 93.122,13 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.