LLANERA

POLíTICA

La Asociación de Vecinos de Cayés demanda mayor implicación del Principado de Asturias en la parroquia

Viernes 02 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la mañana de hoy viernes 2 de septiembre, el alcalde de Llanera se reunió con el presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, y con Ramón Cuervo también representante de los vecinos.

El objetivo de la reunión consistía en repasar y valorar diferentes necesidades de la parroquia, así como preparar actuaciones futuras.

El primer tratado fue el relacionado con la variante de Cayés ye el parón que el proyecto dla Variante ha sufrido durante esta legislatura, a pesar del trabajo realizado y el camino andado durante la legislatura anterior por los consejeros Belén Fernández y Fernando Lastra.

En este aspecto y a iniciativa de la Asociación de Vecinos se consensuó el traslado de una moción, por el alcalde, para el próximo pleno municipal de octubre instando a los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias a incluir en las negociaciones presupuestarias partida para dicha infraestructura.

Además, desde la asociación han trasladado la demanda de que el Principado de Asturias se implique en mayor medida en el adecentamiento de las joyas culturales de la parroquia, así como el mejor cuidado en el puente Cayés, donde se ha producido la caída de uno de los pretiles y no se ha procedido a su reparación.

Se ha hecho una valoración muy importante al avance del saneamiento en la parroquia, de forma que, en breve, más del 95% de la población tenga conexión a la red de saneamiento municipal. Convirtiendo a Cayés en la parroquia del municipio con mayor avance en el área de saneamiento.

Se han establecido diferentes cuestiones a solventar en el futuro relacionados con abastecimiento de agua, pintura horizontal en carretera, desbroces, limpieza, etc.