LLANERA

VIDEOS

Llanera elimina la tasa de uso del recinto ferial para todos los eventos

Jueves 01 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizó una serie de preguntas al equipo de gobierno, en el pleno ordinario del mes de septiembre. Las primeras se dirigían a la concejala de Cultura, Festejos y Turismo, Eva María Pérez, donde preguntó por el coste de la cena y el espectáculo de Exconxuraos; la segunda pregunta versó sobre el importe que ha ingresado el Ayuntamiento de Llanera por el uso del espacio público del recinto ferial y  la ocupación de suelo por el Festival Boombastic y la última pregunta fue por qué no se han repuesto los cierres y protecciones de madera del recinto ferial, quién va a asumir ese coste y por qué se quitaron.

La edil de Festejos, Eva María Pérez, no acudió al pleno por estar de viaje y en su lugar respondió el alcalde, Gerardo Sanz. A la pregunta del coste de la cena y el torneo medieval de Exconxuraos el primer edil respondió que esos datos están publicados en la Plataforma de Contratación del Estado, la cena supuso un coste de 55.000 euros y el torneo y el campamento ascendió a 17.895,90 euros.

En cuanto al ingreso que ha percibido el Ayuntamiento por el uso del recinto ferial para el Festival Boombastic, además del pago por la ocupación del suelo público el alcalde aseguró que se aprobó una ordenanza en su momento sobre el recinto ferial, que se aprobó por unanimidad y no se cobraba por el uso del recinto ferial, “lo que se pretende desde el Ayuntamiento es impulsar las actividades en el recinto ferial y cuantas más mejor. Con respecto a la ocupación del uso del aparcamiento de la Casa de Cultura de Lugo y el polideportivo desconozco lo que  se pueda haber ingresado o se vaya a ingresar, porque de eso se encargan los técnicos municipales, nosotros solo hacemos propuestas políticas y se aprueban o no. Son los técnicos municipales los que aplican las ordenanzas y desconozco si pagan o no por la ocupación de esos espacios”, afirmó.

La portavoz del PP criticó las palabras del alcalde y aseguró que en su día se aprobó la ordenanza con el compromiso de llevar la tasa que se impusiera a la Junta de Gobierno, no es que la empresa estuviera exenta de pagarla, “una cosa es que se anule la tasa y otra que se llevara por agilizar la tasa a la Junta de Gobierno, que es como viene reflejado en el acta que se llevaría a la Junta de Gobierno”, apuntó.

Sobre los cierres de manera el alcalde comentó que se quitaron por motivos de seguridad y anunció que no se van a reponer por el mismo motivo.