LLANERA

LAS REGUERAS

El Centro Rural de Apoyo Diurno de Las Regueras celebra su 20 aniversario

Jueves 01 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Corría el año 2002 cuando se inauguró el CRAD de Las Regueras, el primero de estas características en Asturias. La demanda de un concejo con una población de edad avanzada fue atendida por el equipo del entonces regidor Miguel Tamargo, siendo concejala de Servicios Sociales Maribel Méndez, Trabajadora Social Angeles Piquero y al frente de la Consejería Jose García.

Con capacidad para 8 personas se encontraba situado en Santullano en el edificio de la Casa Cultura, y desde los comienzos Eva e Isabel fueron (son) las encargadas del cuidado de los usuarios. Se quedaba pequeño y tuvo que ser trasladado a las instalaciones actuales, un edificio mucho más grande y de característica arquitectura situado en Granda (Trasmonte)

Hoy la Concejalía de Servicios Sociales reguerana quiso conmemorar el 20 aniversario con una pequeña celebración de la que disfrutaron sobre todo los mayores del centro, arropados por sus familias, por la alcaldesa Maribel Méndez, la edil del ramo Mariasun Arias junto con otros concejales, el equipo de trabajo de los Servicios Sociales locales encabezados por Mónica Pérez, así como la Vicepresidenta de la Junta Celia Fernández y la Diputada Ana Cachero. Un video nostálgico hizo un repaso a muchas de las historias que se forjaron durante todo este tiempo, la música corrió a cargo de José María “Aladro” y todos juntos disfrutaron de una comida que puso fin a los actos.